martes, 9 de junio de 2009

Cocina para el Alma


Como en todo, también en la cocina podemos poner el alma y dar lo mejor de sí mientras preparamos esos deliciosos platos para nuestros seres queridos e incluso para nosotros mismos. Recuerdo que mi madre me solía decir que en la cocina el ingrediente principal para preparar un plato delicioso era el amor con que hacías cada cosa que requería la receta del plato a preparar. Si lo hacías así, los platos salían muy muy ricos y la gente teminaba con una buena sonrisa después de degustarlos. ¡Y creo que es muy cierto! Los alimentos saben mucho mejor cuando los pensamientos, las emociones y la misma materia con la que tocas y preparas los alimentos -las manos- están cargadas de cariño, paz y ¡siii! amor. Todo eso se transfiere y se añade al aroma y sabor natural de los alimentos. Con eso en mente os enviamos estas recetas. ¡Bon appétit!
ENSALADA DE CRISANTEMOS
Ingredientes:
3 corazones de alcauciles
150 gr. de langostinos o camarones
1 papa gorda
1 morrón rojo
2 huevos duros
2 crisantemos comestibles
1/2 cucharada de vinagre
1/4 cucharada de mostaza en polvo
3 cucharadas de aceite
Sal

Preparación:
Hervir por separado las papas, los huevos, los camarones o langostinos y los alcauciles. Cortar las papas, el morrón y los huevos en trocitos, y los alcauciles en 4 partes. Juntar todos los ingredientes y cubrirlos con los pétalos de los crisantemos triturados. Disolver la mostaza y la sal con el vinagre, añadiendo el aceite, y mezclar con la ensalada.
POLLO CON ROSAS
Ingredientes:
1/2 pollo trozado
Pétalos de rosa comestible
Una pizca de canela
Una pizca de azúcar
1/2 vaso de vino blanco muy suave
Aceite
Sal

Preparación:
Freir los trozos de pollo en muy poco aceite hasta que estén dorados. Añadir la sal, la canela, el azúcar, los pétalos de rosa y el vino blanco. Dejar cocer durante 1/2 hora. Servirlo sin ningún tipo de guarnición, con la salsa simplemente colada.

1 comentario:

Irka dijo...

Es cierto!
La comida preparada con cariño es mucho más rica y hace mejor.