jueves, 7 de agosto de 2008

Biografía del Arcángel Rafael

Fiesta: 24 de octubre

El Arcángel San Rafael, uno de los espíritus celestiales que, gozando de la beatífica y eterna presencia de Dios, se nos han manifestado nominalmente, fue enviado por divina dignación para destacar dos hechos importantes de tal protección: la curación de Sara de la opresión del demonio y la curación de la ceguera de Tobías, juntamente con la protección viandante al joven Tobías.

Es San Rafael uno de les tres santos mílites de la corte celestial que nominalmente venera la Madre Iglesia y destaca como dignos de veneración particular. Su historia está referida en el Libro de Tobías del Antiguo Testamento.

Oración:
Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo. Amén.

Otra oración:
Gloriosísimo príncipe San Rafael, antorcha dulcísima de los palacios eternos, caudillo de los ejércitos del todopoderoso, emisario de la divinidad, órgano de sus providencias, ejecutor de sus órdenes, secretario de sus arcanos, recurso universal de todos los hijos de Adán, amigo de tus devotos compañero de los caminantes, maestro de la virtud, protector de la castidad, socorro de los afligidos, médico de los enfermos, auxilio de los perseguidos, azote de los demonios, tesoro riquísimo de los caudales de Dios. Tú eres ángel santo, uno de aquellos siete nobilísimos espíritus que rodean al trono del Altísimo.

Confiados en el grande amor que has manifestado a los hombres, te suplicamos humildes nos defiendas de las asechanzas y tentaciones del demonio en todos los pasos y estaciones de nuestra vida, que alejes de nosotros los peligros del alma y cuerpo poniendo freno a nuestras pasiones delincuentes y a los enemigos que nos tiranizan, que derribes en todas partes y principalmente en el mundo católico el cruel monstruo de las herejías y la incredulidad que intenta devorarnos.

Te pedimos también con todo el fervor de nuestro espíritu, hagas se dilate y extienda mas el santo evangelio, con la práctica de la moral. Que asistas al romano pontífice y a los demás pastores y concedas unidad en la verdad a las autoridades y magistrados cristianos.

Por último te suplicamos nos alcances del trono de Dios a Quién tan inmediato asistes, el inestimable don de la gracia, para que por medio de ella seamos un día vuestros perpetuos compañeros en la gloria. Amén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q MARAVILLOSA ES LA FE Y LA DEVOCIÓN EN DIOS NTO SEÑOR...Y HERMOSO ES TAMBIÉN SABER Q ÉL NOS HA ENVIADO A SUS SANTOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES A CUIDARNOS Y ACOMPAÑARNOS!!!! AMÉN

teresa dijo...

Que maravilloso el dia del nacimiento de mi hermana Lucrecia es el dia del Arcangel Rafael. ahora entiendo porque Pachi Leo le ragalo tantos Arcangeles Rafael desde que se conocieron, porque el Arcangel la cuidaria a lo largo de su vida en la Tierra.Dios te bendiga Pachi Leo

auxiliadora dijo...

Gracias san rafael por los favores recibidos por ser nuestro consuelo y protector mil graciasde

auxiliadora dijo...

Gracias san rafael por los favores recibidos por ser nuestro consuelo y protector mil graciasde

Anónimo dijo...

San Rafael bendito milagroso, nos favorezca de los peligros del alma y del cuerpo, nuestro señor nos bendiga.

Diego Valencia H
Colombia