martes, 12 de agosto de 2008

Biografía del Arcángel Miguel

Fiesta: 29 de septiembre

San Miguel, "¿quién como Dios?", es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Oración:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estudio en del colegio del que se hablta es lindo hablar de el y apartwe el jueves y el domingo fue su fiesta

Emilio!!! dijo...

yo soy muy católico y yo amo mucho a Dios, a la Virgen cita, a San Miguel Arcangel, a mi angelito de la guardia, a todos los del cielo y a todos los de la tierra como tu!!!

lujan !!!!! dijo...

mi abuelo ya murio y se llamaba miguel yo diria que es el dueño de la mitad del cielo por que era tan bueno nadie como el jamas existira

Anónimo dijo...

jasmin- yo amo a sanmiguel es mi angel hasta le puse un altar en mi casa lo kiero lo amo mucho

KOKE González beiza dijo...

Soy Miguel y llegado el momento protegere la tierra y derrotare a satanas y sus fuerzas el que quiera me creera. El que no con el tiempo lo hará he nacido entre ustedes y crecido por eso más amo la humanidad y con más fuerza la defendere por que el Ejército del cielo está ahí lado y mis espadas son 2 no una como se cuenta en libros.... Dios sea con ustedes

Anónimo dijo...

estudio en el colegio san miguel y es muy lindi estra hay