martes, 22 de julio de 2008

Días y colores de los Arcángeles

La doctrina oculta distingue las categorías de los Arcángeles y sus correspondencias según el número de CIELOS, que son siete, como siete días fueron los días de la creación y siete son los días de la semana y siete los colores del ARCO IRIS. Además de su correspondencia numérica.

+MIGUEL+
Arcángel del PRIMER CIELO, su día es el DOMINGO, su color el color anaranjado del sol naciente, su poder el poder de la fuerza y del valor, su correspondencia planetaria el SOL, su metal el ORO.

+GABRIEL+
Arcángel del día Lunes, correspondencia con el SEGUNDO CIELO, su poder la FECUNDIDAD, el CRECIMIENTO y el ENTENDIMIENTO, su color el BLANCO y el PLATEADO, su metal la PLATA, su correspondencia planetaria la LUNA.

+SAMAEL+
Arcángel del día Martes, su color el ROJO sangre, su poder el de la LUCHA y la GUERRA, su correspondencia planetaria MARTE, su metal el HIERRO, sus dominios el TERCER CIELO.

+RAFAEL+
Arcángel del día Miércoles, su color el AMARILLO, su poder la Curación y la MEDICINA, él fue aquel que curó a TOBÍAS de la ceguera, su metal el MERCURIO, su correspondencia planetaria MERCURIO, su dominio el CUARTO CIELO.

+SACHIEL+
Arcángel del día Jueves, su color el AZUL, su poder el DAR PODER y HONORES y ENCUMBRAR a los HOMBRES, su metal el ESTAÑO, su planeta JÚPITER, su dominio el QUINTO CIELO.

+ANAEL+
Arcángel del día Viernes, su color el ROSADO, encarna el AMOR SUBLIME, su metal el COBRE, su planeta la REGENCIA DE VENUS y el SEXTO CIELO.

+CASSIEL+
Arcángel del día Sábado, su color el GRIS, encarna la JUSTICIA y la PUTREFACCIÓN de todo lo negativo y la DESTRUCCIÓN de las energías, también se le atribuye el color MORADO y la protección los honores merecidos y los castigos justos, su regencia el SÉPTIMO CIELO y su metal el PLOMO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre!
Besos!

Anzer Judea Metzala dijo...

Hola buena tarde! la verdad yo siempre he pensado que el hablar de los arcangeles es muy bonito, pero ala ves un poco confuso, ya que he estado revisando algunas paginas y no coinciden en los colores correspondientes y mucho menos en los dias, mi pregunta es como poder saber quien de los que publican esta paginas esta bien, porque puede haber un pequeño dilema ya que cuando yo quiera hacer un trabajo o una meditacion con el Arcangel correspondiente segun una pagina y en otra se celebra en otro dia. y porque Metatron no tiene un dia especial o un color, se que tiene mas cualidades que los otros Arcangeles, sera acasoque a el se le puede pedir cualquier dia de la semana y se le acomoda cualquier color?? bueno supongo que esto del mistisismo y las energias es asi, tal ves nunca lo llegaremos a comprender en realidad, y sera como en todas las religiones creyendo que cada uno tiene la razon. mil gracias y saludo