sábado, 28 de febrero de 2009

¿Están listos? Las señales futuras para el 2009


Queridos maestros, como pasaba en la antigüedad, cuando hay grandes cambios mundiales en el aire, hay un cúmulo de predicciones, la mayor parte de las cuales se centran en portentos y en sombríos y siniestros acontecimientos catastróficos.
Permítannos asegurarles, queridos, que el futuro está en sus manos, que ustedes están “escribiendo su propio futuro” y, en definitiva, el futuro del mundo. Sí, por un tiempo seguirá habiendo guerras y violencia en todo el mundo antes de que éstas empiecen a remitir. Y sí, a fin de facilitar la sanación y el equilibrio de la Tierra a través de las fuerzas de la naturaleza, habrá pautas meteorológicas extremas y otros “actos naturales violentos” que llevarán a la conciencia de la humanidad lo que deba ser rectificado. Sin embargo, ustedes tienen todos los medios necesarios para crear centros de Luz, paz, seguridad y armonía, independientemente de quienes sean.
Les hemos proporcionado las herramientas y todos los componentes están en su sitio. Lo único que falta es que ustedes, las Legiones de la Luz, se pongan en acción. Es un honor que rebasa a cualquier otro que antes se les haya conferido el que se les haya dado la oportunidad de entrar en las Ciudades de Luz de las dimensiones superiores, y el que sean capaces de entrar en contacto con todos los Grandes Seres procedentes de todos los confines del Omniverso.
Al hacerlo, ustedes iniciarán el proceso de apertura del “Río del Amor y de la Luz ” que corre desde el centro del Corazón Sagrado del Creador Supremo y que contiene las partículas puras de la Fuente de toda la materia. Estos sillares de la Creación ahora están a disposición de la humanidad a través de las Ciudades de Luz que hay por todo el universo. Gracias a su participación e intención, estas frecuencias transformadoras de la Luz empezarán a afluir a sus Pirámides de Luz de la Quinta dimensión y, desde ellas, a ustedes, a las profundidades de la Tierra y, finalmente, al mundo en general.
Al hacerlo, ustedes y sus compañeros Portadores de la Luz anclarán con firmeza la energía de frecuencia superior de la transformación en el interior del sistema de la rejilla cristalina, creándose así vórtices que contendrán las nuevas semillas de la Creación para la Edad venidera. Ya hay un fresco viento de cambio que está circulando alrededor de la Tierra al crecer el número de queridas almas que asumen sus papeles de instigadores activos del cambio. Es hora de que las multitudes recuperen su poder espiritual, de que dejen de permitir que sean otros los que tracen por ellas el rumbo de su futuro para beneficio de unos pocos, en lugar de hacerlo para todos.
En los años inmediatos verán a la ciencia y a la espiritualidad corroborar regularmente los mismos conceptos de la conciencia expandida. Cuando cada vez más de ustedes adquieran eficacia en la manifestación de sus sueños, las comunidades científica y empresarial empezarán a tomar nota y a emprender para “hacer caja” con lo que se ha venido denominando “la metodología de la Nueva Era “. Sin embargo, esto no dará resultado a menos que se apliquen las leyes universales, ya que el tiempo de succionar energía de los demás está llegando a su fin. Prosperarán los negocios basados en la integridad que beneficien a TODOS; y fracasarán cada vez más emprendimientos empresariales debido a que las masas estarán mejor sintonizadas con los patrones vibratorios de armonía o discordia, dejando de interactuar con quienes operen en el seno de un ambiente desfavorable.
En las naciones civilizadas o industrializadas, la atención masiva seguirá estando centrada en los artefactos electrónicos y en estímulos de naturaleza mecánica que implican el uso de facultades mentales lineales y analíticas propias del cerebro izquierdo. En numerosas sociedades está acrecentándose el deseo de escapar de la realidad, lo que es especialmente dañino para los jóvenes. Se pondrá de manifiesto a edades más tempranas una mayor cantidad de problemas cardiacos y desórdenes nerviosos, hasta que haya un despertar entre las multitudes y éstas lleguen a darse cuenta de que deberán producirse cambios de comportamiento en el seno de su conciencia colectiva si quieren que la humanidad haga con éxito su transición a una era de conciencia expandida con un mínimo de tensión y de estrés.
Aumentará la insistencia en sintonizarse con la naturaleza, “salvar la ecología de la Tierra ” se convertirá en un punto central cada vez más popular para muchos Trabajadores de la Luz. Sintonizarse con la Tierra y con su bienestar es una parte vital del proceso de transformación que está desarrollándose en la actualidad.
Queridos, si hacen un rápido repaso de lo mucho que ha cambiado su mundo en los últimos siglos y lo multiplican por mil, tendrán una idea de lo radicalmente que van a cambiar la Tierra y la humanidad durante el próximo milenio. Como ya se ha dicho, les pedimos que se concentren y que permanezcan centrados en el punto de quietud del MOMENTO, ya que éste es el único tiempo que tienen asegurado. Permanecer centrados en su Corazón Sagrado y con intenciones puras, creará momentos perfectos que construirán y engrandecerán un ambiente armónico y maravilloso en el que sean posibles todas las cosas buenas y bellas.
Uno de los dones más asombrosos que se pueden recibir cuando se entra en el camino de la ascensión es la entrada en el “estado de júbilo” propio de las dimensiones superiores. Una vez que se alcanza esa meta, ya siempre se está volviendo a buscarla porque se adquiere un vistazo del verdadero estado de nuestro Ser. Queridos, a medida que vayan integrando cada vez más Partículas Diamantinas de Conciencia Divina en su Corazón Sagrado, empezarán a sentir cada vez más ese “estado de júbilo”.
Sentirán la plenitud y el poder expansivo del amor y, a veces, sentirán como si sus corazones rebosasen del Elixir Divino de la Vida. Podrán entrar en los “reinos del júbilo” durante la meditación, especialmente si meditan estando en sus pirámides de cristal; sin embargo, su objetivo final debiera ser alcanzar ese estado de júbilo mientras actúan en sus vidas cotidianas. Es a lo que se llama “estar en el mundo pero sin ser del mundo”. Vean a su ángel guardián posado sobre su hombro mientras se ocupan de sus tareas diarias y permanezcan centrados en su Corazón Sagrado para que sean conscientes permanentemente de la Chispa de Amor y de Luz Divina que flamea en él. Cuando puedan hacerlo, estarán preparados para establecer su propio y privado Cielo en la Tierra.
Queridos, ustedes son los cocreadores del futuro y, como tales, deben cincelar su nueva realidad y ser muy claros acerca de lo que deseen experimentar en el futuro. ¿Cuál es su pasión? ¿Cuáles son sus deseos más ardientes y profundos? Si pudiesen manifestar sus sueños más desbocados, ¿cuáles serían? ¿Cómo desean revelar la maestría de su ser para el mayor bien de todos, incluidos ustedes mismos? Deben responder a estas preguntas si es que quieren activar y desplegar su energía amorosa, transmitiendo la máxima amplitud posible del pleno espectro de la Luz del Creador, también llamada Partículas Diamantinas: el Elixir mágico de la Vida y de toda creación.
Si han venido siguiendo nuestras enseñanzas, se habrán dado cuenta de que, en este tiempo, está produciéndose en la Tierra una epidemia de gigantescas proporciones. Personas de todas las razas y países y de todas las trayectorias vitales posibles están desencantadas con sus vidas tal y como las viven en la actualidad. Los que todavía se encuentran inmersos en la ilusión del ambiente de las dimensiones tercera y cuarta están sufriendo carencias, opresión, miedo y tienen una sensación de desesperanza; en cambio, los que han aprendido a usar las leyes universales de la manifestación de manera eficaz, han sido capaces de crearse un entorno lleno de riqueza material; sin embargo, a menudo se sienten debilitados y buscan frenéticamente algo o alguien perteneciente a su mundo exterior que les genere una sensación de alegría y de bienestar, que les ayude a redescubrir el verdadero sentido de la vida.
¿Qué ha pasado para que se haya llegado a esto, si estas situaciones vienen existiendo desde hace miles de años en la Tierra? Los “tienes” y “no tienes” han estado haciéndoles vivir sus vidas en un mundo de ilusión en el que casi nunca consiguen lo que sus corazones desean, sea lo que sea. La diferencia es que el Plan Divino ha pasado a la siguiente fase de la evolución de la humanidad, a partir de la cual su alma está jugando un papel activo en su experiencia (sean o no conscientes de ello). Hubo una condición especial que todos ustedes consintieron antes de encarnar en esta vida: Dieron permiso para que sus ángeles guardianes dejasen a un lado su libre albedrío cuando llegase el momento de empujarlos hacia el sendero de la consciencia. Muchos de ustedes pueden acordarse de cuando pasó esto porque, por lo general, no es una experiencia agradable y, cuando esto pasó, su vida cambió de manera dramática. Para muchos de ustedes esto ha sucedido varias veces, pero si escucharon y atendieron a la llamada, su vida habrá cambiado radicalmente para mejor.
Cuando se entra en el camino de la ascensión o de la consciencia de uno mismo, puede parecer como si se estuviera viviendo la noche oscura del alma; sin embargo, si aprendieron bien sus lecciones, verán la justicia de los exámenes y pruebas que tuvieron que superar, ya que les ayudaron a convertirse en los directores de su propio futuro cuando se vieron empujados al camino de la maestría de su ser. El Ser Álmico está empujándolos a todos, en mayor o menor grado, en un esfuerzo para captar la atención de su alma. Nadie puede conservar su estatus, vagando y capeando e ignorando la llamada a despertar. Su conciencia tiene que crecer y ascender o hundirse más profundamente en el caos y la limitación.
Hay muchas razones por las que son tan pocas las personas que encontraron y viven su pasión, condición que prevalece tanto en el seno de la comunidad espiritual como a nivel general. La razón más frecuente es que las personas buscan sentir satisfacción y autoestima fuera de ellas. Siempre es más fácil mirar más allá del ser en lugar de sumergirse en él e iniciar el proceso de auto-mejorarse y autodescubrirse. Muchos piensan o discurren: “Si tuviese otro compañero distinto, o un trabajo diferente; si viviese en una zona más bonita o yo tuviese otro aspecto; si no tuviese las limitaciones que tengo, realizaría mi pasión y mi vida sería alegre y plena”. Volvemos a insistir en que la transformación empieza en el interior y se irradia de manera gradual al mundo en general. Debe producirse una evaluación interna y un proceso de limpieza, y cada persona debe emplazar cimientos firmes y sólidos si es que desea crear un mundo de abundancia, belleza, paz y armonía a su alrededor.
Hemos declarado a menudo que, a fin de llevar a sus vidas pasión y propósito, primero deben eliminar aquellas cosas que no les produzcan alegría o satisfacción. Hay un proceso paso a paso, cada uno de los cuales ha sido descrito en nuestros mensajes anteriores. Deben aprender a usar las leyes universales de la manifestación para detallar y manifestar con claridad el futuro que desean. Hemos repetido una y otra vez: SANA EL PASADO * ESCRIBE TU FUTURO * VIVE EN EL PRESENTE.
Es importante que no esquiven las cuestiones inacabadas, pero permaneciendo en su entorno presente (circunstancias) mientras deciden cuál es su pasión (o cuál va a ser su siguiente paso hacia su autoconsciencia). Deben aclarar los asuntos viejos que puedan. En otras palabras, si su vida familiar es un caos, o si están insatisfechos con su puesto de trabajo, deben hacer un trabajo interior antes de que puedan manifestar equilibrio y armonía en su mundo exterior. Hagan recuento y pónganse a la tarea de descubrir qué lecciones deben aprenderse de cada situación. Pónganse a ver lo mejor en cada uno y busquen, de manera consciente, hacer reajustes en su actitud. Cada persona con la que interactúen y cada situación que se les presente cada día y que les impacte, contiene una lección que aprender.
Lo que principalmente les impide obtener la maestría de su ser y adquirir abundancia, belleza, alegría, paz y armonía, como es el Derecho Divino de Nacimiento de toda la humanidad, es el miedo. Miedo al fracaso; miedo a lo desconocido; miedo al éxito y a que se les saque de la “zona cómoda” que tienen en su existencia actual.
Ya les hemos dicho que “Su contrato terrenal está cumplido”, cosa que es de aplicación para todas las almas de la Tierra. Hemos declarado que el Plan Divino ha pasado a la fase o nivel siguiente, y esto quiere decir que todos deben avanzar por la espiral de la ascensión. Esto también significa que a todas las personas de la Tierra se les está dando la oportunidad de que escriban un nuevo “Contrato Galáctico”. Es decir, de que “Definan su Futuro”, o su futuro decidirá por ustedes, lo cual no será ni de lejos tan emocionante ni tendrá tanto potencial. Cada persona debe asumir la responsabilidad por su propio pasado, futuro y presente. Es más importante que nunca que cada persona SE CONOZCA A SÍ MISMA.
Muchas almas queridas de enorme potencial auto-sabotean sus emprendimientos continuamente, ya que muy adentro sienten que no son merecedores y todavía albergan temor al fracaso. Hay que rebasar cada peldaño en la escalera de la ascensión, hay que hacer frente a la energía o lecciones que haya en él, hay que superarlas y hay que integrar la sabiduría de cada una de esas lecciones. Este es el camino de la auto-maestría.
Cuando profundicen en el equilibrio y la armonía que hay en sus seres, sus guías y maestros abrirán amorosamente el camino para ustedes, y su destino y su pasión aparecerán, pero no antes de que estén listos para asumir la responsabilidad de hacer que sus sueños florezcan. Aprendan a caminar por el camino medio y a “Volver al Centro”, irradiando a partir de él vibraciones de paz, equilibrio y armonía en su entorno, de manera que esos patrones de frecuencias armónicos vuelvan a ustedes cada vez en mayor medida.
Cuando empiecen a ver cada desafío como una oportunidad de crecimiento; cuando tengan un deseo tan ardiente de culminar una tarea que no permitan que nada ni nadie los detenga; cuando hayan emplazado su visión clara y concisa en su Pirámide de Poder y de Luz y pidan por el mejor resultado, por su mayor bien y el de todos; cuando hayan obtenido el conocimiento de esa visión, la coloquen sobre bases sólidas y avancen con firmeza y decisión en pos de su objetivo, ENCONTRARÁN y vivirán su pasión. Den los pasos descritos, queridos, y podemos asegurarles que alcanzarán el éxito. Está teniendo lugar una grandiosa celebración en los reinos superiores ahora que nos disponemos a darles la bienvenida a ustedes, los valientes maestros y avatares del futuro, de vuelta entre nosotros. Sepan que siempre estamos cerca para guiarles e inspirarles. Les irradiamos el amor eterno de nuestra Madre y Padre Dios.
YO SOY EL ARCÁNGEL MIGUEL.
Transmitido a través de Ronna Herman.

jueves, 26 de febrero de 2009

Nudos, votos y juramentos energéticos

¿Qué son los nudos, votos y juramentos energéticos?

Son significados, interpretaciones y creencias que hemos fabricado, aceptado como verdad y en los que hemos creído ciegamente por mucho tiempo. Ninguno de ellos es verdad en este plano. Todos provienen de la experiencia de limitación, en respuesta al vacío existencial y a la necesidad que evoca de ella. Todos están amarrados entre sí y enredados al punto en que se hace difícil ver donde comienza uno y termina otro, cuál da inicio a los demás y cuál resulta como efecto del anterior. Parecen ser uno solo e invisible a la mente que no quiere liberarse de ellos.

Los nudos energéticos se encuentran presentes en todas las áreas de la experiencia humana. Son la razón de que no comprendas por qué se te hace tan difícil o esquiva la abundancia natural que te pertenece. Es la causa de los celos, envidias o inseguridades en las relaciones de separación que mantienes y de las que intentas conseguir felicidad inútilmente. Es lo que provoca las molestias, dolores y enfermedades en tu cuerpo que solo responde a la información que envían estos nudos. Es la causa de la confusión, depresión y desesperanza que provoca tu identificación con la falsedad de lo que crees ser cuando te confundes a ti mismo con tu nombre humano.

Imagínate y trata de sentir y recordar el hambre que tenías cuando experimentaste ser un hombre primitivo. Ahí empezaron los nudos que provocan la escasez. Decidiste un significado: no tengo, no hay suficiente y compartiste y te “especializaste” en esa creencia durante cientos de vidas. En esa misma vida, en la caza de tu alimento, quizás fuiste herido o quizás mataron tu cuerpo de ese entonces. ¿Qué decidiste? ¿Qué juraste? “Me protegeré mejor. Nunca me dejaré vencer. El mundo es hostil. Los demás o lo demás te hace daño y te puede matar”.

Mucho después en la época del romanticismo jugaste a ser una dama que creía que el amor humano y el honor eran el Cielo (¿Dónde se originó ese nudo?). Buscaste relacionarte con el disfraz de tu amado, quien lo más probable, dada la fuerte dualidad de la energía que hacía imposible la completitud en ese tiempo, te mintió, traicionó y hasta asesinó. ¿Qué otras creencias o juramentos se habría inventado dicho príncipe? ¿Qué otras miles de activaciones energéticas has hecho en las incontables atrocidades de la historia de este juego?

De ahí viene la desconfianza, las defensas y el esforzado control que tienes programado ahora para cada situación y que quizás hasta pasen desapercibidos por parecer tan “normales” ya que todos los tienen y porque “así es la vida”. Una creencia amarra la otra, se enriquece, se hace más “real” todavía, al punto de estructurar toda una forma de vida en la que los objetivos de “felicidad” están claros: sobrevivir y parecer feliz. En este abismo energético te olvidaste de que todo es perfección sublime, armonía invulnerable y bienestar eterno; que eres ilimitado y pleno y que lo mismo son todas las otras partes de la divinidad que compartimos; que no tienes que hacer nada para volver al equilibrio y a la despreocupación.

La intuición y la percepción, las corazonadas y todo lo que informa la mente que tienes ahora ya no son puras. Están procurando los objetivos del mundo, de la identidad que crees estar siendo y en lugar de recordarte quien eres en realidad solo anuda más la triste energía del juego que ya no quieres jugar. Vuelves a experimentar desolación, frustración, imposibilidad y entonces condenas el nudo energético con un juramento: “nunca más esto, de ahora en adelante esto otro”. Es tu aparente castigo, venganza a ti mismo. Decides que el resentimiento sea ahora tu alimento y procuras no equivocarte. A partir de ahí además todo te dará la razón.

¿Cómo los dejo atrás?

Tomando conciencia. No de que has hecho algo malo, que eres culpable por ello o que tus pensamientos tienen una consecuencia de la que no te puedes librar. Nada de esto aplica ahora que la esencia está entrando en este plano y solo podría ser una pérdida de tiempo. Te liberas tomando conciencia de la irrealidad de tus significados. Abriendo espacio para la Realidad. Recordando cómo es en realidad la vida. Dándote cuenta que la muerte viene de tus creencias incuestionadas. Tomando conciencia en la quietud de la realidad en la que crees y que sigues creando y recibiendo la Esencia que hace que todo florezca y renazca en este mismo plano.

Tu nuevo destino, al que estás accesando en estos tiempos es completamente distinto a la realidad a la que has estado acostumbrado. Ya no necesitas el control de tus creencias viejas. Las defensas que provienen de tus nudos solo hacen que se postergue su manifestación. Ahora es la apertura a un tipo de existencia en que nada puede preocuparte, en la que no existen los problemas ni el conflicto. Ahora solo recibimos milagros, reequilibrios espontáneos y pensamientos maravillosos de nosotros mismos, de los demás y de todo.

La jornada de tus nudos ha sido tan difícil, tan larga y agotadora que ahora generalizas y crees que así mismo debe ser tu liberación de ellos. También te equivocas al respecto. Liberarse es más fácil, rápido y divertido de lo que crees. Al menos, claro que quieras seguir creyendo eso o que no te des cuenta de que sigues creyendo eso.

Deja que sea fácil y que suceda espontáneamente. Deja que todo se dé mientras por fin vuelves a disfrutar de la Eternidad y la Amistad con Todo.

Gracias Diego Cornejo
http://coachingespiritual.org/

Los 14 principios


1. No seas idólatra ni te ates a ninguna doctrina, teoría o ideología, incluso las budistas. Todos los sistemas de pensamiento son guías, no son la verdad absoluta.

2. No creas que el conocimiento que tienes ahora es absoluto, inmutable. Evita ser de mentalidad estrecha y atarte a los puntos de vista presentes. Aprende y practica el desapego de tus puntos de vista para estar abierto a recibir los puntos de vista de los demás. Se encuentra en y no en el conocimiento conceptual. Preparate para aprender a través de todo, a observar en tí mismo y en el mundo en todo momento.
3. No fuerces a los demás, ni siquiera a los niños, por ningún medio en absoluto, a adoptar tus puntos de vista, ya sea por autoridad, amenaza, dinero, propaganda o incluso educación. Sin embargo, por medio del diálogo compasivo, ayuda a los demás a renunciar al fanatismo y a la estrechez.
4. No evites el contacto ni cierres tus ojos al sufrimiento. No pierdas la conciencia de la existencia del sufrimiento en la vida y del mundo. Encuentra maneras de estar con aquellos que sufren por todos los medios. Incluyendo el contacto personal y las visitas, imágenes y sonido. Por tales medios despierta en ti mismo y en los demás la realidad del sufrimiento en el mundo.
5. No acumules riquezas mientras millones están hambrientos. No tomes como objetivo de tu vida la fama, el provecho, la riqueza o el placer sensual. Vive simplemente y comparte el tiempo, la energía y los recursos materiales con los que estén en necesidad.
6. No mantengas ira u odio. Tan pronto como surjan la ira o el odio practica la meditación sobre la compasión para comprender profundamente a las personas que han causado ira u odio. Aprende a ver a los otros seres con los ojos de la compasión.
7. No te pierdas en la dispersión ni en el ambiente que te rodea. Aprende a practicar la respiración para recuperar la compostura del cuerpo y de la mente, para practicar la atención, y para desarrollar la concentración y la comprensión.
8. No pronuncies palabras que puedan crear discordia y causar ruptura en la comunidad. Haz todos los esfuerzos para reconciliar y resolver todos los conflictos, aunque sean pequeños.
9. No digas cosas falsas por interés personal o para impresionar a los demás. No pronuncies palabras que causen desviación u odio. No difundas noticias que no sabes que no son ciertas. No critiques ni condenes cosas de las que no estás seguro. Habla siempre verdadera y constructivamente. Ten el valor de hablar sobre situaciones de injusticia, aún cuando hacerlo pueda amenazar tu propia seguridad.
10. No uses a la comunidad budista para ganancia o provecho personal, no transformes tu comunidad en un partido político. Una comunidad religiosa debe, sin embargo, tomar una actitud clara contra la opresión y la injusticia, y debe esforzarse por cambiar la situación sin engancharse en conflictos partidarios.
11. No vivas con una vocación que sea dañina para los humanos y la naturaleza. No inviertas en compañías que priven a los demás su oportunidad de vivir. Elige una vocación que te ayude a realizar tu ideal de compasión.
12. No mates. no permitas que otros maten. Encuentra todos los medios posibles para proteger la vida y prevenir la guerra.
13. No poseas nada que debería pertenecer a los demás. Respeta la propiedad de los demás pero evita que los demás se enriquezcan con el sufrimiento humano o el sufrimiento de otros seres.
14. No maltrates a tu cuerpo. Aprende a manejarlo con respeto. No veas a tu cuerpo simplemente como un instrumento. Preserva las energías vitales (sexual, respiración, espíritu) para la realización del camino. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y compromiso. En las relaciones sexuales, sé consciente del sufrimiento futuro que pueda causarse. Para preservar la felicidad de los demás, respeta los derechos y compromisos de los demás. Sé plenamente consciente de la responsabilidad de traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mundo al que estás trayendo nuevos seres.
No creas que yo siento que sigo todos y cada uno de estos preceptos perfectamente. Sé que fallo de muchas maneras. Ninguno de nosotros puede cumplir plenamente cualquiera de ellos. Sin embargo, debo trabajar hacia esa meta. Esa es mi meta. Ninguna palabra puede reemplazar a la práctica sólo la práctica puede hacer a las palabras.

“El dedo que señala a la luna no es la luna”.
Gracias Thich Nhat Hanh.