jueves, 25 de diciembre de 2008

Atravesando los Vientos del Cambio - Predicciones: Verdadero o Falso

Miguel a través de Ronna Herman, Diciembre del 2008

Amados maestros, existe una plétora de predicciones y teorías sobre el futuro de la humanidad y la Tierra. Algunas de esas predicciones tienen una fuerte posibilidad de ocurrir, mientras que otras definitivamente no sucederán. A través de las diversas edades, la humanidad ha tenido una parte integral que jugar en la creación de la estructura de creencias de la conciencia colectiva, en donde grandes dramas, tanto positivos como negativos, serán representados en diferentes países, entre razas y culturas, así como individualmente. Es verdad, cada edad ha estado afectada por un tema pre-ordenado que era apropiado para el tiempo.

Hubieron retos y oportunidades durante cada era, que afectaron a cada Ser vivo en la Tierra, y cada decisión, benéfica o perjudicial, afectó al todo. Sin embargo, nada ni nadie puede alterar el plan Divino universal, excepto nuestro Dios Padre Madre. Ciclos sobre ciclos, personales, planetarios, galácticos, universales y omniversales están llegando a completarse, y es como si toda la Creación se estuviera alineando con el corazón del Creador Supremo.
Para mejorar su comprensión en relación a estos acelerados tiempos de cambio, delinearemos para ustedes algunos escenarios que no ocurrirán en su futuro, y les daremos algunas visiones sobre algunos de los cambios que se están llevando a cabo y que ocurrirán en el futuro cercano. Al hacer esto, esperamos, podremos aliviar parte del malestar y el miedo que prolifera en la Tierra en este momento.

No habrá un ‘equipo de rescate Galáctico’ que venga a la Tierra en grandes naves de Luz para llevarse a las almas rectas de la Tierra hacia los reinos celestiales. Cada uno de ustedes ha participado, en un grado u otro, en la creación del mundo desequilibrado y denso en el que viven, y cada uno de ustedes debe tomar parte activamente en la misión de rescate, rescatándose primero a ustedes, y después ayudando en el proceso de regresar al planeta Tierra hacia un estado del Ser saludable, y también erradicando los patrones de creencias negativos del pasado de la conciencia de masa.

¿Cómo lograr una tarea tan monumental? Primero que nada, enfocándose en su propio proceso de transformación para regresar al equilibrio y la armonía dentro del espectro aceptado de Luz y sombra para que entonces, irradien patrones de pensamiento positivos que eleven el espíritu, en lugar de energía negativa y perjudicial. Un componente vital para convertirse en maestros del Ser, con el fin de crear un mundo mejor para sí mismos y otros, es enfocarse en lograr la apertura del portal de su Corazón Sagrado, permitiendo por lo tanto a las Partículas Divinas de Luz Viviente que fluyan dentro y a través de su vehículo físico. Deben tomar lo que requieran para su uso personal, y permitir que el remanente fluya hacia la Tierra y dentro del sistema de red cristalino alrededor de la Tierra. También sería un acto benevolente de gran beneficio, si repartieran una porción de las Partículas Divinas a la Pirámide Mundial en la quinta dimensión superior, para ser usadas para el mayor bien de la humanidad, la Tierra y toda la Creación.

Ustedes, los Centinelas de la Luz, están desempeñando un maravilloso servicio para la humanidad y la Tierra, convirtiéndose en vehículos purificados para las Partículas Adamantinas de Luz del Creador, y al compartir esas Partículas de Dios con la Tierra y la humanidad. Ustedes, como Guerreros de la Luz, están haciendo una diferencia conforme permanecen fielmente en curso y se elevan sobre el torbellino de miedo y negatividad que prolifera en la Tierra en estos momentos. La desesperación y el miedo se están haciendo más fuertes cada hora, conforme la penetrante Luz refinada del cambio, colisiona con esas estructuras construidas sobre la arena movediza de la avaricia, creada por aquellos con el deseo de dominar y controlar a otros.

También está teniendo un profundo efecto en aquellos que están estancados en la ilusión de las dimensiones tercera y cuarta y que se están resistiendo al cambio. Los patrones vibratorios de refinamiento y expansión no serán negados, y conforme la presión por el cambio se haga más fuerte, aquellos que se resisten y lo niegan llorarán por ayuda. Sin embargo, no puede haber rescate para esas queridas almas, hasta que ellas no renuncien a su estructura mental egoísta y comiencen el proceso de auto-transformación.

Como todos ustedes saben, este es un tiempo en el que aquellos que han buscado activamente el amor, la felicidad y la auto-satisfacción fuera de si mismos, están viendo sus posesiones materiales desaparecer o convertirse en grandes cargas. Una gran multitud de almas nacidas en las generaciones más recientes, nunca han sufrido privación o pobreza, la gratificación instantánea se ha convertido en la norma. El karma tanto personal como generacional, o las repercusiones de causa y efecto debidas a las acciones irresponsables, están siendo experimentadas entre una vasta mayoría de almas en este tiempo. Estas condiciones empeorarán durante los próximos años, y muchas almas queridas elegirán trascender y continuar su viaje en otro mundo de tercera y cuarta dimensión, porque no están listos o dispuestos a hacer los cambios necesarios que se requieren para regresar al equilibrio y la armonía en su mundo interno y externo.

Benditos son aquellos que han alineado su voluntad con la de nuestro Dios Padre Madre para el mayor bien del todo. El poder de Dios interno debe ser activado por la intención amorosa o permanecerá estático, inactivo y sin respuesta. Las leyes universales son inmutables; sin embargo, cuando se alinean con su Ser divino, están disponibles las riquezas dentro del almacén cósmico en una provisión inagotable.

La Tierra no será destruida ni por fuerzas humanas ni por naturales. Es verdad que la limpieza de la Tierra continuará y se acelerará en frecuencia y fuerza en varios lugares alrededor del globo. Sin embargo, aquellos de ustedes que se han esforzado diligentemente por alcanzar la auto-maestría, son mucho más poderosos de lo que se dan cuenta. Ustedes, las Semillas Estelares, que han logrado la capacidad de acceder a las frecuencias de Luz de dimensiones superiores, y han perfeccionado la respiración sagrada y las técnicas de cocreación consciente, están realmente logrando una diferencia.

Cada uno de ustedes es más poderoso que 100,000 almas que todavía están funcionando dentro del ambiente negativo de tercera y cuarta dimensión, y solo tienen acceso a la sustancia prima de fuerza de vida con la mitad de fuerza. Sin embargo, afirmaremos que existe una gran posibilidad de que en los próximos veinte años de su tiempo, muchas de las áreas costeras bajas alrededor del mundo sean abandonadas, porque será aparente que no es prudente o factible continuar luchando con los elementos y tratar de dominar la tierra, a pesar de la cantidad de barreras artificiales que puedan crear.

Es momento de aceptar el hecho de que la humanidad y la Tierra están en medio de un cambio monumental, y la única forma de domar las fuerzas elementales de la naturaleza, es reconociendo al gran reino de los Devas una vez más, y esforzándose por trabajar con ellos para reducir los eventos catastróficos que están sucediendo con más periodicidad en estos tiempos de limpieza y reestructuración de la Tierra. Todos ustedes deben asumir parte de la culpa por el triste estado en el que está la Tierra en el presente, y les corresponde a todos ustedes hacer lo que puedan para ayudar a regresar a su planeta hogar a su belleza prístina.

Muchos de ustedes están sintiendo un fuerte impulso por moverse hacia otro lugar supuestamente más seguro. Sepan queridos corazones, que ustedes llevan consigo su seguridad o sus cataclismos. Nunca lo olviden, aquellos que están en armonía con los patrones de ascensión en cambio constante, siempre estarán a salvo en el lugar correcto en el tiempo adecuado, si permanecen centrados dentro de su Corazón Sagrado, y permiten que las Partículas Divinas de Luz y Vida fluyan a través de ustedes, infundiendo el sistema de Red Cristalino con las refinadas frecuencias de Luz, crearán en consecuencia lugares seguros y sagrados alrededor de la Tierra y a su alrededor también.

El mundo no va a terminarse en diciembre del 2012. Sin embargo, el mundo como lo conocen está cambiando rápidamente, día a día y para cuando llegue el 2012, estarán viviendo en un mundo muy diferente. El abismo entre la Luz y las tierras de sombra se hará más pronunciado, conforme las Ciudades de Luz refinadas comiencen a tomar forma en diversos lugares sagrados alrededor del mundo. Estas ciudades sagradas serán construidas en las áreas en donde hacen intersección las redes cristalinas y las líneas ley, y en donde las pulsaciones de la Luz del Creador son las más fuertes, y atraerán a ellas a aquellos que resuenen y estén en armonía con los patrones vibratorios refinados de una Ciudad de Luz particular. Aquellos que están funcionando todavía dentro de las frecuencias desequilibradas inferiores, no estarán cómodos en esos oasis de dimensiones superiores. Podrán visitarlas brevemente, pero no se quedarán.

La limpieza de la Tierra continuará, pero para ese tiempo, será muy aparente en dónde están la mayor parte de los lugares seguros y en dónde es más necesaria la limpieza. Todavía habrá guerras localizadas y luchas; sin embargo, muchos de los países en el mundo estarán enfocados en su propia gente y asuntos internos y en cómo mantener una semblanza de orden durante los cambios radicales que estarán sucediendo. Es tiempo para que cada nación, así como cada persona, busquen limpiar sus propias falsas creaciones antes de apuntar un dedo a otros, en un esfuerzo por distraer la atención de sus propias insuficiencias y fallas.

Ya llegó el tiempo en el que deben observar la intención y la integridad de sus líderes. Es un tiempo para negarle el liderazgo a aquellos que dicen “Cree en lo que digo, y no pongas atención a lo que hago.” Es momento de demandar responsabilidad y honestidad de aquellos que elijan para gobernar en cualquier capacidad. No tendrán líderes responsables, iluminados y benevolentes hasta que lo demanden y dejen de ser influenciados por falsas promesas de ‘salvarlos’ y hacer de su mundo un lugar mejor. Nuevamente amados, ustedes son sus propios salvadores, y hasta que cada uno comience a tomar responsabilidad por sus propias creaciones y falsas creaciones, continuarán siendo dominados por aquellos cuya prioridad principal son sus propios intereses.

Amados, ustedes, las Semillas Estelares, son las Luces Guías para aquellos que están intentando deshacerse del miedo y los grilletes de la ilusión de las dimensiones tercera y cuarta. Antes de encarnar en la Tierra para esta vida crucial, dieron un paso al frente y acordaron estar en la vanguardia, y convertirse en ejemplos brillantes para que otros los siguieran. Dentro, tienen toda la sabiduría que necesitarán para cumplir su misión. Conforme surja la duda, recuerden, todas sus experiencias del pasado, aunque parezcan éxitos o aparentes fracasos, les han dado una riqueza de experiencia.

Nos estamos esforzando por ayudarlos a recordar su magnificencia, y para que sepan que lo que les estamos pidiendo, lo han logrado muchas veces antes. Les pedimos que vayan a su Pirámide de Luz en la quinta dimensión, y se sienten en la energía de su Ser Superior. ¿Cuál es su pasión? ¿Cuáles son los anhelos más profundos de su corazón? El Espíritu les está susurrando, y si responden el llamado, emergerán vistas magnificentes y oportunidades más allá de su imaginación, y nosotros estaremos allí para guiarlos e inspirarlos, como siempre.

Muchos de ustedes están experimentando un descontento Divino, así como muchos cambios de vida en este tiempo. Las cosas que solían darles placer, ya no los satisfacen, y pueden haber perdido cualquier interés común con muchos de sus amigos. Esto se debe a que su ser del Alma los está alentando para avanzar, para expandir su visión y para tomar el control de su destino. Ustedes y sus hermanos y hermanas del alma son los constructores del futuro.

Se les está ofreciendo una oportunidad maravillosa para acceder a la sabiduría de su Ser Superior. A través de nuestras enseñanzas, les estamos dando la información que necesitarán, para comenzar a acceder a la sabiduría de la conciencia galáctica e incluso más allá, y conforme aprendan a construir y usar su Pirámide de Poder y Luz en la quinta dimensión, accederán rápidamente en el portal galáctico infinito en donde todas las riquezas del universo estarán disponibles para ustedes. Es su derecho Divino vivir en abundancia y prosperidad, solo lo han olvidado. Primero, deben darse cuenta de que son merecedores y después, conforme practiquen y aprendan las habilidades necesarias, esas cosas que desean en su vida comenzarán a manifestarse.

Recuerden, la abundancia llega en muchas formas, así que busquen la abundancia de amor, buena salud y vitalidad, así como de las cosas materiales que requieren para vivir una vida llena y cómoda. Conforme comiencen a crear milagro tras milagro, aquellos a su alrededor querrán saber lo que están haciendo. Es entonces cuando deben compartir las técnicas, creencias y sabiduría que han reclamado como propias. Es entonces cuando se convertirán en un verdadero maestro de sí mismos. Primero enseñarán con el ejemplo y a través de sus acciones, y finalmente a través de sus palabras. Enfóquense en lo que está bien en su mundo, y busquen lo mejor en aquellos a su alrededor, porque esto es lo que reforzarán.

Pueden cambiar el mundo a su alrededor, un pensamiento a la vez. Recuerden, tienen paquetes de Luz refinados de sabiduría almacenados dentro de su Mente Sagrada. Accedan a esa sabiduría y compártanla con sus hermanos y hermanas en el camino. Hay muchas formas de servir y ser un ejemplo para otros es una de las formas más efectivas. Creen belleza, paz y armonía en su vida, y otros lo notarán y querrán aprender su secreto. Ustedes, las Semillas Estelares, son los precursores y los arquitectos de la nueva Tierra. Son necesarios amados.

Nosotros irradiamos el amor eterno de nuestro Dios Padre Madre a cada uno de ustedes. Nosotros, la hueste angelical, somos sus guardianes y protectores. Llámenos, responderemos.

YO SOY el Arcángel Miguel

Gracias: Arcángel Miguel transmitido a través de Ronna Herman
www.ronnastar.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los orígenes de la Navidad


Existe una profunda semejanza de las fiestas de finales de diciembre y comienzos de enero con las de marzo, sin duda porque ambos meses, enero y marzo, han sido considerados por diversas culturas como inicio del año. Enero era el mes dedicado a Jano. San Paciano, obispo de Barcelona en el siglo IV, ya hablaba de mascaradas paganas que tenían lugar por estas fechas, diciembre y enero. Muchos Santos Padres condenaron estas fiestas paganas.

Las Saturnalias o fiestas en honor a Saturno se celebraban entre los días 17 y 23 de diciembre. Las muy posteriores fiestas de los obispillos, el Bisbetó de Monserrat, la fiesta del Rollo, el obispo de los locos o el abat de los locos de los días 6 y 28 de diciembre, según los casos, que subsistieron en los pueblos españoles como residuos de aquellas Saturnalias, se celebraban también en las iglesias.

Hay referencias históricas de que en la Edad Media había grandes libertades en los templos. Por tanto, es muy probable que los Papas eligieran el 25 de Diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con el fin de que los fieles cristianos se apartaran de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.

La Navidad venía así a ocupar el lugar que todavía llenaban esas fiestas saturnales y otras propias del invierno en Roma. Reinando Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador por su coincidencia con la celebración romana del Sol Invictus.

En todo caso, en el año 345 d.c., el día 25 era fiesta de Navidad en Occidente. En Oriente, sin embargo, la celebran el 6 de enero, pero la influencia de San Juan Crisóstomo, padre de la Iglesia de Oriente y patriarca de de Alejandría, y de San Gregorio Nacianzeno, el teólogo, amigo de San Basilio, consiguió que adoptaran el 25 de diciembre.

De San Nicolás a Papá Noel
San Nicolás fue obispo de Mira, Licia en el siglo IV. Probablemente asistió al Concilio de Nicea en el año 325 d.c. Sin embargo, sus reliquias parece que fueron trasladadas en 1087 a Bari, donde se conservan en un sarcófago del que emana un bálsamo al que se atribuyen efectos milagrosos. Universalmente reconocido como taumaturgo, se le aplican numerosas leyendas relacionadas con resurrección de niños y dotación de vírgenes.

Una de ellas cuenta que una noche, cuando trataba de transportar tres bolsas de oro hasta las tres hijas de un mercader arruinado, una de las bolsas cayó dentro de los calcetines que colgaban de la chimenea para secarse y que por eso desde entonces se cuelgan los calcetines en espera de regalos. El mercader, vecino suyo, había decidido prostituir a sus tres hijas porque no tenía dinero para la dote. La historia cuenta que el santo arrojó las limosnas discretamente por una ventana para librar de la deshonra a las tres doncellas.

Otra leyenda asegura que San Nicolás devolvió la vida a tres niños que habían sido descuartizados y puestos en salmuera por un terrible secuestrador caníbal. Su fiesta se celebra el 6 de diciembre y es el patrón de Rusia y de Lorena, y muy popular en la citada Rusia, Grecia, Italia, el Norte de Europa, Alemania e Inglaterra, donde ha sido asimilado a su Papá Noel, ese personaje legendario de barba blanca, vestido de rojo y con capucha, y a Santa Claus, denominación anglosajona de San Nicolás, y con funciones de protector y patrono de niños. San Nicolás viaja por estas fechas a Holanda desde España en un velero y acompañado por Pedro el negro, una especie de Betama que decide qué niños merecen regalos y quiénes no.

En Estados Unidos, el Sinter Klaas importado se convirtió en Santa Claus. En el Mediterranéo, San Nicolás sustituyó en las fiestas y creencias populares a Poseidón, rey de los mares y dios de los terremotos de la mitología clásica. Se le representa con orgamentos episcopales y sus atributos son tres bolsas de oro con las que libró de la prostitución a las tres doncellas, los tres niños resucitados y un ancla, como protector de los hombres de mar, pues estando en Palestina dicen que calmó una enorme tempestad.

Los Reyes Magos
El 6 de Enero, en Oriente sólo se celebraba la Epifania o Teofanía, es decir, las manifestaciones de Cristo (nacimiento, adoración de los Reyes Magos, bautismo). En Occidente únicamente era la fiesta el nacimiento, el 25 de Diciembre. Con los años, Occidente adoptó la Epifanía y Oriente la Navidad. Según la tradición popular, tres magos, reyes de Oriente, tal vez de Arabia,
fueron a llevarle regalos a Jesús, recién nacido en Belén. Sus reliquias fueron descubiertas por Santa Elena y se veneran actualmente en la catedral de Colonia, a cuyo obispo se las regaló el emperador en el año 1164.

En España existe la costumbre de obsequiar a los niños con juguetes en memoria de los
Dones de oro, incienso y mirra, mt 2:11., ofrecidos por los Reyes a Jesús. En realidad, la fijación de la fecha de la Epifanía el 6 de enero se debe muy probablemente a cálculos relacionados con extrañas consideraciones sobre el solsticio de invierno y las fases de la Luna.

Algunos expertos consideran que influyeron en esta decisión las fiestas paganas saturnales que se extendian desde el 17 hasta el 23 de Diciembre y que alcanzaron gran importancia durante el Imperio cuando Domiciano las alargó hasta alcanzar esos siete dias. Los esclavos disfrutaban esos días de libertad.

La determinación del número de Reyes Magos, sólo tres, y de su procedencia se fue perfilando en la Alta Edad media. El rey negro aparece en el siglo XV. En realidad, existen tres fechas en la tradición cristiana en las que se entregan regalos a los niños. En los países mediterráneos, como Italia y España, se hace el 6 de Enero con los Reyes Magos en España y con la bruja Befana en Italia, que entra sobre su escoba por la chimenea de las casas. Sólo hace regalos a los niños que se han portado bien.

En España se sacaban los zapatos o las botas al balcón para que los Reyes dejarán allí sus regalos. En Bélgica, Holanda y Francia lo celebran el 6 de Diciembre, día de San Nicolás, quien en Bélgica camina con un Burro. Y en el resto de los países occidentales son Santa Claus o Papá Noel quienes los reparten, pero el día 24 de Diciembre. Además, en el Norte europeo los niños cuentan con los gnomos. En el mundo oriental es San Basilio el encargado de traer los regalos el día 1 de enero.

El Belén
El belén o nacimiento es la representación del nacimiento de Jesús en Belén por medio de figuras. Es uno de los escenarios más tempranos y habituales del arte cristiano, pues aparece ya en el siglo IV en la catacumba de San Sebastián de Roma. Hasta la Baja Edad Media persistió la variante de origen bizantino de la virgen acostada, acompañada por dos comadronas. Después, a partir del siglo XIV, la virgen está de rodillas y sin comadronas, pues se impone la idea del parto sin dolor.

La tradición popular del belén, pesebre o nacimiento es mucho más reciente. Parece que fue San Francisco de Asís quien realizó la primera representación en Greccio. Después, Santa Clara la difundió por los conventos franciscanos de Italia y posteriormente la propia difusión de la orden contribuyó a la extensión del pesebre representado por seres vivos o figuras.

Durante la Edad Media y el Renacimiento era costumbre representar escenas de Navidad en las iglesias. De ambas tradiciones arranca la de los belenes actuales con sus figuras de madera, yeso, plomo, barro o cartón.

Alcanzó su apogeo en el reino de Nápoles en el siglo XVIII y de allí pasó a España, de donde fue llevado a América Latina. Persiste también en el sur de Italia, gran parte de Alemanía, Provenza y el Tirol. También es costumbre mediterránea. En algunas regiones de Italia los niños construían una especie de belenes de madera, a los que llamaban la cabañita, con el Niño Jesús en su interior.

Tal vez recogía las dos tradiciones: la del árbol, o la del verdadero belén, la llegada de hierbas, musgo, o ciprés parece encontrar orígenes gentilicios más que cristianos. El musgo, por ejemplo, cuenta con un hada protectora, la mujercita del musgo, según los alemanes. Por su parte, la idea de belén como cueva o caverna donde nació Cristo encuentra similitudes en otras religiones donde los dioses nacen en cuevas o en las hendiduras de la Tierra. Quiza ningún pueblo del mundo ha llegado a crear, en relación a la navidad, una cosa tan graciosa, tan popular, como los belenes.

El Árbol de Navidad
El árbol de Navidad se inserta en el ancestral culto a los arboles. El árbol representaba un poder y ese poder se debe al árbol en cuanto tal y a sus implicaciones cosmológicas, como escribe Mircea. Los bosques sagrados servían de templo a los germanos. Para los galos la encina era un arból sagrado sobre el que los Druidas, sacerdotes celtas guardianes de las tradiciones, recogían el muérgano. La recolección sagrada del muérgano era un rito galo, como lo describe Plinio. En el mundo clásico griego, la encina estaba consagrada a Júpiter; el laurel y la palmera, y el pino a Cibeles.

En numerosos mitos, los árboles aparecen como residencia de los dioses, especialmente de las dríadas, ninfas protectoras de los árboles y de los bosques. En ocasiones se creía que los árboles estaban dotados de alma. El árbol de Navidad es un vestigio de aquel culto.

El árbol de Navidad en la actualidad es un abeto, un pino o un acebo que se adorna y se ilumina por esas fechas. La iluminación del árbol viene a significar la claridad frente al mortecino sol invernal. Dicen que la tradición del árbol tuvo su origen en los pueblos germánicos y que fue San Bonifacio, el apóstol de Alemania, inglés de nacimiento y de nombre Winfrido, quién taló la encina sagrada de los paganos para plantar en su lugar el abeto de los cristianos.

Una leyenda cuenta que un abeto recorrió muchos kilometros para llegar la noche de Navidad a Belén, donde habían sido convocadas todas las criaturas, incluidos los árboles. El abeto llegó
exhausto porque tuvo que atravesar muchos países y muchas dificultades. Además, era pequeño y apenas podía asomarse entre las frondas más esbeltas. Pero de repente comenzó una lluvia de estrellas desde el cielo sobre sus marchitas ramas que culminó con la estrella de navidad. Entonces el niño del pesebre lo vio y le dedicó una sonrisa eterna, y lo bendijo.

"El bosque es siempre misterioso", dice Carlos Mendoza en La leyenda de las plantas. Y asegura que la leyenda registra muchos ejemplos de bosques protectores que cierran el paso a los perseguidores de la inocencia. Y cuenta una historia de Toscana sobre la huida de José y de María y el niño a Egipto para escapar a la matanza de herodes. Huía la Madonna con el niño Jesús, perseguida por los soldados del rey Herodes. Mientras andaba, las retamas y los garbanzos crujían, y con aquel ruido iba a delatarles. El lino se erizó, la Madonna llegó cerca de un enebro. Entonces la hospitalaria planta abrió sus ramas y se cerró sobre ella, ocultando así a la virgen con el Niño.