lunes, 18 de mayo de 2009

Animales y plantas

Yo soy el Maestro Kuthumi. Yo también te saludo con las palabras OMAR TA SATT y aprovecho la oportunidad para enviarte mis mensajes a través de Sangitar. Kuthumi ha sido elegido para informaros sobre el mundo de los animales y las plantas. Cuando Sangitar me preguntó lo que les interesa a los Seres Humanos en la Dualidad, lo que quieren saber sobre los animales y las plantas, me dirigí rápidamente al Consejo de los sabios, porque todas estas preguntas no las podemos responder desde más allá del velo. Pero quiero responder a las preguntas de los temas más importantes que arden en vuestra alma.

Quiero empezar clasificando los animales en cuatro categorías:
La Categoría son los únicos seres, los ángeles en cuerpos de animales. Son los Delfines y las Ballenas, éstos tienen una misión especial y que se diferencian del resto de los demás animales. Los delfines y las ballenas son seres angelicales que han llegado al planeta para vivir en los mares del mundo. Éstos no pueden ser influidos por la energía de Lucifer. Son altamente energéticos, trabajan en la rejilla de la Tierra y está presentes para los Seres Humanos con todo su Amor. Enriquecen a Lady Gaia y también a los Seres Humanos con su energía.

La Categoría de los animales que han llegado al planeta son animales para Lady Gaia, éstos la ayudan en su proceso. Son animales importantes para la Tierra desde muchos puntos de vista, porque son los que han venido al planeta para servir como alimento. Kuthumi entrará aquí en más detalles. Después hay animales que han llegado al planeta que los mantenéis en vuestros hogares como mascotas. Quiero empezar con estos.
La primera pregunta que quiero responder y que ha hecho Sangitar, era si todos los animales vuelven a encarnar. Esta pregunta la tengo que responder definitivamente con un No. Sólo encarnarán los animales de casa. Porque sirven al Ser Humano. Son parecidos a los Mensajeros del Amor. Ellos traen a los Seres Humanos una cierta frecuencia de amor, el Amor Incondicional. Muchos Seres Humanos tienen mascotas y muchos Seres Humanos sienten este Amor incondicional que reciben de estos animales. A través de esta vibración entre el Ser Humano y el animal se forma una energía muy especial que le posibilita al Ser Humano abrirse a energías más elevadas.

Estas mascotas están aquí para servir al Ser Humano, para amarlo y para acompañarlo. Para muchos Seres Humanos es un drama cuando un animal los deja. Siempre cuando uno de estos animales vuelve a su Planeta y dejan al Ser Humano, lo hace por un cierto motivo y en el momento correcto para el Ser Humano. Aunque le duela mucho al Ser Humano, es así que éste está viviendo un determinado proceso en ese momento que te hace avanzar un poco más. De esta forma puedes sentir las energías y sentimientos del dolor porque este animal te ha dejado.
A muchos Seres Humanos les resulta difícil permitir las sensaciones de haber perdido a un ser querido. Pero cuando se va un animal de casa les resulta algo más fácil permitir las sensaciones de pérdida. Es como si se abriese un nudo desde la pena se forma una energía de amor muy especial que se expande en tu alma.

El alma de tu mascota te ama tanto que encarnará de inmediato otra vez cuando superes la pena. Lo que te va a decir Kuthumi ahora tal vez lo comprendas difícilmente con tu mente: cuando has perdido a un animal de casa y vas a por otro, entonces será con seguridad la misma alma. No hace falta que sea el mismo animal. Si por ejemplo en la vida pasada era un pequeño ratón, puede ser ahora un gran perro, o un burro, o incluso un elefante – puede ser cualquier animal. El alma será la misma que tenía tu animal pasado. Esto sucede a través de un determinado circuito transitorio en el Universo que ha sido programado especialmente.

En el Universo hay muchas más cosas de lo que puedas imaginar. Te enviamos todo lo que te sirva y pidas. El tener mascotas y sentir el Amor incondicional es un Proceso muy importante para ti como persona adulta y para tus niños. Son Mensajeros del Amor que te acompañan y que también se desarrollan con cada encarnación. Si te han servido pueden elevarse energéticamente. Por eso también estarán a tu lado como Mensajeros del Amor después de la Ascensión.

Sin embargo, los animales que encarnan para servir como alimento, sólo encarnan una sola vez. Aceptan venir a la Tierra y ser comidos. ¡Imaginaros esto! Y esto también lo hacen con un Amor especial. Siempre de nuevo hacéis la pregunta si es correcto comer la carne de un animal.
De antemano quiere Kuthumi bendecir a todos aquellos que no comen carne. Pero también aquellos Seres Humanos que sienten el deseo de comer carne no necesitan tener una mala conciencia, porque estos seres sabían exactamente por qué venían a la Tierra y a qué iban a servir. Pero para Kuthumi es muy importante comunicaros: la forma de cómo es matado un animal es muy importante. También la forma de cómo ha vivido un animal es muy importante. Si consumes carne, honra al animal y muéstrale tu respeto. Le puedes dar tu bendición por haberse sacrificado. Dale las gracias por su muerte y mantén tus manos sobre la carne y pronuncia un breve rezo. De esta forma haces algo bueno.

Si los Seres Humanos consumen la carne o los productos derivados de los animales, como la leche o el queso, que han sido mantenidos sin respeto, aglomerados y comiendo alimentos malos, entonces estos Seres Humanos muchas veces les salen alergias. En los animales existe una determinada energía. Esta energía sólo es buena para tus estructuras celulares cuando este animal ha sido mantenido con Amor y correctamente. En vuestra civilización están llegando cada vez más alergias y es justo por este motivo, porque los alimentos, productos de animales no son respetados. Respetad a cualquier ser y honrad a cada ser de vuestro planeta.

Después están los animales que justo como los Seres Humanos – aunque no te guste escuchar esto – tienen una baja energía. Hay animales portadores de enfermedades. Sólo menciono dos de éstos: los mosquitos y las garrapatas. Éstos también tienen un sentido energético. No sólo entre los Seres Humanos, sino que también en diferentes épocas del tiempo es así que la luz lucha contra la baja energía y así se expande la energía alta. Esto también lo encuentras en el reino de los animales.

El mundo de las plantas, árboles, bosques ha llegado a Lady Gaia para servir como Sistema de Respiración. Éstas también son seres vivos y tienen que ser honrados y respetados. Las plantas respiran Prana. Éstas tienen otra respiración y suministran a Lady Gaia con oxígeno. Sin estas plantas, árboles y bosques Lady Gaia no podría vivir. La tala y quema de los bosques significa un proceso muy doloroso para Lady Gaia. Es como si te quitaran el oxígeno.

Las plantas y los árboles son altamente sensibles y portan una energía muy sutil. Es lo mismo que con los animales. Cuanto más los respetas, cuanto más los acoges en tu consciente, más sientes esta respiración y el consciente de los árboles y de las plantas. Lady Gaia depende de la naturaleza. Sin las plantas no podría vivir Lady Gaia. Después de la Ascensión existirán muchas más especies de plantas y se expandirá mucho más la vegetación.

En el Universo se habla del Planeta Azul porque tenéis esos maravillosos mares. Pero después de la Ascensión también será el Planeta Verde, porque habrá mucha variedad de plantas, flores y animales, serán inconmensurables, así como el Paraíso. Por eso es tan importante honrar todo y respetar lo que vive en este planeta. En el fondo todo está lleno de vida, todo está sometido a una energía viva.

La pregunta si también se seguirá comiendo carne animal después de la Ascensión, Kuthumi la responde con un claro No. Habrá una gran variedad de alimentos que hoy todavía no conoces. No será una pérdida para ti, sino que reconocerás que tu paladar se habitúa a otras cosas. La luz también te servirá como alimento.

Kuthumi quiere volver a dirigirse a todos aquellos que les gusta comer carne. No tengáis una mala conciencia, pero tal vez puedas intentar reducir tu consumo de carne y respétala cuando la tengas en el plato. Dale las gracias al animal. La mejor forma energética sería si cada Ser Humano matase su propio animal para comérselo. Pero yo sé que esto no es posible. Poned atención a cómo mantenéis y alimentáis a vuestros animales y dónde compráis vuestros productos. Preguntad sobre estos puntos, si el animal ha muerto siendo honrado o si ha sido matado en masa.

Aquí presente también hay mascotas hoy. Kuthumi quiere bendecir a estos Mensajeros del Amor. Son seres en desarrollo y estos animales aman tantísimo a los Seres Humanos. Trata a tu animal de casa como si fuera un Mensajero del Amor que ha llegado para Amarte. No seas impaciente y habla con tu mascota. Envíale imágenes o tonos. Tu mascota puede comprender más de lo que puedes suponer. Muestra a tu mascota lo mucho que le amas y respetas.

Los pájaros son portadores de la energía. Portan ciertas energías y las unen. Muchas de las especies de pájaros son muy desarrolladas y tienen una cierta misión. Están muy unidos a los elementos. Si algún día estás en la naturaleza y en el silencio, podrás reconocer que cantan los tonos de la Veracidad. La mayoría de los pájaros también están muy conectados a los espíritus de la naturaleza como los Elfos y Hadas.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mandalas: breve iniciación

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.

Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional. Por ejemplo, en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas. Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.

Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.

El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.

En el segundo caso, puedes dibujar mandalas o colorearlas. Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, comiences por pintarlas. Para ello, escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo. Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.

Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión. Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.

Beneficios de dibujar o pintar mandalas
1) Comienzo de un trabajo de meditación activa.
2) Contacto con tu esencia.
3) Te expresarás mejor con el mundo exterior.
4) Ayuda a expandir tu conciencia.
5) Desarrollo de la paciencia.
6) Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos.
7) Empiezas a escuchar la voz de tu intuición.
8) Te aceptarás y te querrás más.
9) Te curarás física y psíquicamente.

Formas y sus significados. Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conocé algunos de los más utilizados:
Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.
Corazón: sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.
Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.
Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.
Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.
Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.
Hexágono: unión de los contrarios.
Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.
Mariposa: autorenovación del alma. Transformación y muerte.
Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego.
Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.
Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro).

¿Qué quieren decir los colores? El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad:
Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.
Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.
Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.
Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.
Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.
Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.
Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.
Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

Gracias Magdalena Puñales

martes, 5 de mayo de 2009

El lenguaje Irdin, lengua de los Ángeles, lengua de las esferas

Irdin es la Lengua de los Ángeles, la Lengua de las Esferas, el idioma que comunica a todos los seres a partir de la Quinta Dimensión de Conciencia. Es el Lenguaje Universal que sus almas conocen y hablan mas allá del cuerpo etérico y del Centro de la Voluntad.

Al Irdin se lo habla en sueños. Responde a la lengua que cualquier ser de cualquier dimensión puede elaborar gracias al uso de su Mente. Cada uno de ustedes maneja con absoluta perfección este idioma dinámico, aunque no lo sepan. El reconocimiento se da espontáneamente una vez que el ser ha tomado contacto con su Esencia. Es la primera manifestación de esta conexión intima, no por ello la única ni por ello excluyente. Conforma una evidencia tangible de la comunicación con la Fuente. Es un don innato que acompaña al propio Despertar.

El Irdin se manifiesta en bloques de ideas: cada una de las representaciones que lo componen puede reproducirse mediante símbolos, fonemas, colores, tonos o la idea en sí. El Irdin puede expresar un pensamiento, hecho o acción en un determinado momento, para pasar a variar su significado -sin alterar su representación gráfica o fonética- en otro momento.

El Irdin transmite bloques de ideas desprovistos de los sentimientos de los cuerpos inferiores, se remite a conceptos claros y específicos sobre asuntos tanto abstractos como pragmáticos.
El conocimiento universal -codificado en Lengua- responde al código binario y proviene de una Matriz o Registros Akáshicos ulteriores que engloba esta y todas las dimensiones, este y todos los universos.

El Irdin decodifica en lenguaje binario los patrones arquetípicos implícitos en cualquier forma, tangible o no. Con su naturaleza pura, desprovista de prejuicios y que “llama a cada cosa por su verdadero nombre”, permite el contacto directo con la Fuente. No hay escuela en su plano que permita la transmisión de este conocimiento, sí las hay en otras dimensiones -más allá de la Séptima y de los Registros Akáshicos- donde el lenguaje se programa y se mantiene en su forma y espectro.

Muchas religiones terrestres han recuperado la creencia en este don que fluye intuitivamente y no admite traducción alguna. El “Don de Lenguas” que las Escrituras mencionan se refiere al Irdin. Cuando el hombre comienza a dejar atrás los convencionalismos que estipulan un fin y principio de las cosas y comienza a moverse a través de la Intuición -despertando de esta manera el hemisferio derecho y restaurando la glándula pineal a sus antiguas funciones- el Irdin se manifiesta espontaneamente, como una Bendición Divina.

El Irdin conectará a los pueblos una vez que se haya dejado atrás la ilusión de la tercera y cuarta dimensión. El Irdin no es el idioma del pasado ni del futuro en términos lineales, es el Idioma del Presente Perfecto en su verdadera concepción y acepción.

Cada universo desarrolla idiomas propios y “locales”. Los giros característicos de cada dialecto que parte del Irdin dependen específicamente de en qué punto se lo utilice. El Irdin comunica a todos los pueblos de la Creación. Es el Idioma de la Confederáisn Galáctica. Rene a todos los Seres Interestelares e Intergalácticos en una representación de Amor y Hermandad.

Los niños son realmente abiertos a la Lengua, la hablan antes de madurar sus órganos de dicción y el lenguaje asignado culturalmente, es lo que se conoce como “balbucear”. Esto es una representación temprana y aún no olvidada del Idioma que se habla antes de nacer y en los primeros años de vida. Paulatinamente los niños van perdiendo esa capacidad, ya que los condicionamientos culturales así lo estipulan.

Taj tamidi nai, imnios nabadi kios dei taridis ist nomadis neum kip am ai ist ai daik num baris om nai. Taj ta mai. Tamid aim.

“Abran sus corazones, sepan que en un nivel de sus propias conciencias todos hablan el Irdin.
Abran sus corazones al idioma del Amor y de la Perfecta Representación. Son benditos y muy amados.”